Reclamaciones

Vías de Reclamación y Recursos

VÍAS DE RECLAMACIÓN Y RECURSOS EN CASO DE CONFLICTO ENTRE CONSUMIDOR O USUARIO CON UN COLEGIADO O CON EL COLEGIO

En caso de conflicto con un colegiado o con el Colegio Territorial de Administradores de fincas de Alicante y Provincia puede utilizarse la siguiente vía:

TRAMITACIÓN DE QUEJAS O RECLAMACIONES ANTE EL COLEGIO

Si es su deseo formular alguna queja o reclamación relacionadas con la actividad profesional de un Administrador de Fincas colegiado o con la actividad del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Alicante:

  1. Podrá presentarse escrito relatando los hechos objeto de reclamación, constando debidamente identificada la persona que los presenta, con nombre, apellidos y DNI, así como la dirección postal, acompañado de copia de la documentación que sirva de base a dicha reclamación.
  2. Este escrito podrá ser enviado o presentado en las oficinas del Colegio, C/ San Fernando, 12 – 1º Iz. C.P. 03002.

Cuando el consumidor o usuario desee interponer una queja o reclamación mediante formulario deberá de tener en cuenta las siguientes instrucciones para el tramite:

  1. Podrá presentarse escrito relatando los hechos objeto de reclamación, rellenando todos los datos que constan en el formulario y acompañando copia de la documentación que sirva de base a dicha reclamación.
  2. Para que pueda darse curso a la reclamación, deberá rellenar completamente el formulario con los datos, tanto del reclamante como del reclamado, informándose previamente de nombre y apellidos, así como de su condición de colegiado en esta Corporación. Sin los datos precisos no se procederá a tramitación alguna, archivándose la misma.
  3. DESCRIPCIÓN CLARA DE LOS HECHOS OBJETO DE LA RECLAMACIÓN. La descripción es conveniente que sea clara, breve y concisa, haciendo referencia a hechos únicamente relacionados con la reclamación al Colegiado/Colegio y a la documentación aportada como base a la reclamación.
  4. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en el fichero COMUNICACIONES, cuya finalidad es la gestión del servicio de información, consultas y reclamaciones,y no podrán ser cedidos, salvo las cesiones previstas en la Ley. El órgano responsable del fichero es el Colegio de Administradores de Fincas de Alicante y su Provincia y la dirección donde el interesado podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el mismo es en la calle San Fernando, 12-1º Izquierda, de Alicante (C.P. 03002), de todo lo cual se informa en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La Junta de Gobierno resolverá informando sobre el sistema extrajudicial de resolución de conflictos, remitiendo el expediente a los órganos colegiales competentes en materia disciplinaria, archivando el expediente o adoptando cualquier otra decisión conforme a los Estatutos colegiales y la normativa vigente.

La Comisión disciplinaria podrá acordar su archivo directo sin ulterior recurso si a su juicio no hubieran indicios racionales en cuanto a la posible existencia de infracción disciplinaria. En otro caso se acordará la apertura de diligencias previas.

Las resoluciones de la Junta de Gobierno son recurribles ante el Consejo Valenciano de Colegios de Administradores de Fincas o Consejo General Estatal, según los casos.

Los actos emanados de los órganos de Gobierno del Colegio, en cuanto estén sujetos al Derecho administrativo, una vez agotados los recursos corporativos, serán recurribles ante la jurisdicción contenciosa-administrativa a tenor de lo preceptuado en la Ley 4/99 de 13 de enero en relación a lo dispuesto en el Artículo 20º de la Ley 6/97 de 4 de diciembre.

Instrucciones para presentar los formularios PDF

  1. Descargue el formulario del tramite a realizar
  2. Rellene los datos solicitados. Puede hacerlo directamente en el formulario. Recibirá un aviso de que los cambios no se guardarán pero podrá rellenar el formulario y a continuación imprimirlo a 2 caras y por duplicado si el trámite lo requiere.
  3. Si encuentra algun problema en el paso anterior, imprimir y rellenar a mano.
  4. Debe firmar todas las hojas
  5. Adjunte la documentación adicional solicitada para realizar el trámite
  6. Entregue el formulario junto a la documentación en el Colegio o bien puede enviarlo por mail (info@coafa.es) adjuntando el formulario de reclamación y aquella información que precise poner en conocimiento.
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